VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 12 | Miércoles, Abril 19, 2017

Abren Inscripción a Concurso RobotiFest UCR 2017

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR organiza la actividad.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la competencia "RobotiFest UCR 2017: La robótica en la cuarta revolución industrial”, que se realizará del 21 al 26 de agosto del 2017, en la Universidad de Costa Rica. El festival mostrará robots, concursos en las distintas categorías, obras de teatro, presentaciones artísticas, exhibiciones, y un concierto internacional de cierre. Además se realizarán talleres en donde se pretende llegar a 800 estudiantes de colegios técnicos profesionales, colegios científicos y colegios públicos de zonas alejadas.
Para mayor información, los interesados (as) pueden ingresar a la página electrónica o llamar a la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR a los números (506) 2511-6638,  (506) 2511-6696 o bien a los correo-e: ingenieria.industrial@ucr.ac.cr  y  robotifest@ucr.ac.cr.

Jornadas XII Encuentro Nuevas Voces en Ciencias Sociales

Se realizará el 24, 25 y 26 de abril del 2017, a las 10:00 a. m. en la sala de audiovisuales del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS). Algunos de los temas incluidos en la actividad son: Acoso sexual, violencia política, políticas penitenciarias, niñez y juventud; agua y lucha. Organiza el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

Convocatoria a Premio en Periodismo Científico 2015-2016

El premio se concibió como reconocimiento a los (as) periodistas interesados (as) en difundir el quehacer científico, tecnológico y de innovación del país y en apoyar el proceso de alfabetización científica y tecnológica por la prensa escrita, la radio, televisión o por redes computacionales de acceso público (internet).

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia: "La toma de decisiones basada en evidencia en el gobierno"

20.04.2017, 4:00pm - 2511-5041ppeppd@ucr.ac.cr

Conferencia: "El apellido y el árbol de los chinos"

21.04.2017, 6:00pm - 2511-6870instituto.confucio@ucr.ac.cr

Conferencia: "¿Podrá la democracia sobrevivir al siglo XXI?"

08.05.2017, 5:00pm - Sala Multimedia, Facultad de Ciencias Sociales 2511-6417ciencias.politicas@ucr.ac.cr

Conferencia: "Preparar a los docentes para un trato profesional de la interculturalidad"

26.04.2017, 2:00pm - Miniauditorio del INIE, Ciudad de la Investigación,UCR 2511-1412inie@ucr.ac.cr

LIBRO