VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 06 | Miércoles, Marzo 15, 2023

Vicerrectoría crea nuevo Fondo de Investigación Aplicada y Desarrollo (I+D) 2023

Fecha de la convocatoria del 2 al 5 de mayo del 2023

El Fondo de investigación aplicada y desarrollo es un recurso financiero correspondiente a los Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación. Con este fondo se pretende promover la ejecución de proyectos de mayor amplitud, cobertura, visibilidad y potencial de impacto en las áreas temáticas de Salud Humana, Agroalimentarias y Cambio Climático.
Para esta convocatoria las propuestas deberán contemplar un componente de innovación con el objetivo de que la investigación aplicada genere conocimiento en beneficio de los problemas de la sociedad o el sector productivo.

Nuevas disposiciones del Comité Ético Científico

El Comité Ético Científico de la Universidad de Costa Rica publicó la circular CEC-1-2023 en la que informa a la comunidad universitaria una serie de disposiciones y lineamientos de conformidad con lo que establece la Ley Reguladora de Investigación Biomédica N°9234. Las nuevas directrices se encuentran publicadas en la página del Comité Ético Científico.

Open Medicina 2023

La Escuela de Medicina, el Museo de la Escuela de Medicina y la Federación de Estudiantes de la UCR invitan a la comunidad universitaria y nacional a participar en la actividad Open Medicina, el próximo sábado 18 de marzo del 2023 de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.  Las actividades se realizarán en el edificio de la Facultad de Medicina y Edificio Anexo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

"Sistema e Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)"

17.03.2023, 8:00am - 12:00pm Modalidad: Virtual (+506) 2511-8845capacitacion.cita@ucr.ac.cr

Lección inaugural: "Current risks in global supply chains from a european perspective"