Investigador(a)

Alejandrina Mata Segreda

  • Correo electrónico: ALEJANDRINA.MATA@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Proyectos

Mostrando 11 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
B7305 LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EN DERECHOS HUMANOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6752 EDICIÓN DEL LIBRO “JÓVENES EFICACES VOCACIONALMENTE” Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B3716 FORTALECIMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B3329 JÓVENES EFICACES VOCACIONALMENTE Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2248 ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2220 POLÍTICA EDUCATIVA VS. DETERMINISMO DE LA AGENDA INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN: REGIÓN CENTROAMERICANA Y REPÚBLICA DOMINICANA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B1900 OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN NACIONAL Y REGIONAL Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B1533 EQUIDAD Y COHESIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0740 OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A6706 FORMACION CONTINUA DE EDUCADORES: ELABORACION DE UN LIBRO DE TEXTO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A5121 LA INVESTIGACION-ACCION COMO MODO ALTERNATIVO DE FORMACION CONTINUA PARA EDUCADORES Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 20 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional
  • artículo original

No disponible

El proceso de aprendizaje de un grupo de adultos participantes en el curso "seamos mejores abuelos"
  • artículo original

No disponible

FORMACIÓN CONTÍNUA EN LAS SOCIEDADES DE HOY PRIMERA PARTE: CONCEPTO DE FORMACIÓN CONTÍNUA
  • artículo original

No disponible

La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional/Environmental dimension in university curriculum: a process of change in professional education
  • artículo original

No disponible

Higher education in Latin America given the challenges of the current context/La educación superior en América Latina ante los retos del contexto actual
  • artículo original

No disponible

Promotion of the equity and social cohesion in the University of Costa Rica/Promoción de la equidad y cohesión social en la Universidad de Costa Rica
  • artículo original

No disponible

El sentido social de la idea de un buen maestro
  • artículo original

No disponible

Portfolios as alternative assessment strategy for enviromental education in pre-service teaching education at university level/Portafolios como estrategia alternativa de evaluación para la educación ambiental en la enseñanza docente previa al servicio a nivel universitario
  • artículo original

No disponible

La toma de decisiones como parte del proceso de orientación en la escuela primaria
  • artículo original

No disponible

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS SOCIEDADES DE HOY SEGUNDA PARTE: COSTA RICA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
  • artículo original

No disponible

Edición del libro Jóvenes eficaces vocacionalmente./Edition of the book Vocationally effective youth.
  • informe
2018
Cómo educar jóvenes eficaces vocacionalmente: El aporte de la orientación Vocacional./How to Give Successful Vocational Educate: The Contribution of Vocational Guidance.
  • libro
2018
Jóvenes eficaces vocacionalmente./Vocationally Effective Youth.
  • informe
2016
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana./Educational Policy vs. Determinism of the International Agenda in Education: Central American Region and Dominican Republic.
  • informe
2014
Fortalecimiento de la base de datos producción Bibliográfica de la Educación Costarricense./Strengthening of the Bibliographic Production of Costa Rican Education Database.
  • informe
2014
Estudio comparativo sobre los programas de doctorado en educación de las universidades públicas y privadas de Costa Rica./A Comparative Study of the Doctoral Programs in Public and Private Costa Rican Universities.
  • informe
2014
Equidad y cohesión social en la educación universitaria/Equality and Social Cohesion in University Education.
  • informe
2013
La investigación acción para la formación continua de educadoras y educadores/An Action Research for Continuous Teacher Training
  • libro
2007
Formación continua de educadores: elaboración de un libro de texto./Continuous training of educators: Elaboration of a book.
  • informe
2007
La investigación acción como modo alternativo de formación continua para educadores y educadoras./Action research as an alternative way of continuing education for educators.
  • informe
2006