Proyecto

B3351 Terminado

BÚSQUEDA DE EVIDENCIAS PARA LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2013 - 2015

Objetivos

APORTAR EVIDENCIAS SOBRE LOS PROCESOS, ETAPAS, ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS INVOLUCRADOS EN LA RESOLUCIÓN DE LOS ÍTEMS DE LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA.

Ver más

Descriptores

  • 2399 - ANALISIS FACTORIAL
  • 3574 - ENTREVISTAS
  • 5674 - PSICOMETRIA
  • 5736 - ANALISIS CUALITATIVO
  • 7766 - ACCESO A LA EDUCACION

Disciplinas

  • PSICOLOGIA

Investigadores

Mostrando 4 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Jimenez Alfaro, Karol PRINCIPAL 05/07/2013 31/05/2015
Pérez Rojas, Nelson ASOCIADO 05/07/2013 31/05/2015
Brizuela Rodríguez, Armel ASOCIADO 05/07/2013 31/05/2015
Rojas Rojas, Guaner D. ASOCIADO 06/01/2014 31/05/2015

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 05/07/2013 31/05/2015

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada de selección
  • artículo original
  • Jiménez Alfaro, Karol | Rojas Rojas, Guaner David | Pérez Rojas, Nelson | Brizuela Rodríguez, Armel
2018
Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas
  • artículo original
  • Brizuela Rodríguez, Armel | Rojas Rojas, Guaner David | Pérez Rojas, Nelson | Jiménez Alfaro, Karol
2016