Proyecto

93328 Terminado

LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE TALENTO DE LOS NI\\OS EN UN AMBIENTE LOGO

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: NO SE APLICA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1993 - 1996

Objetivos

1. Formular un modelo para la identificacion, deteccion, atencion y estimu lo del talento de los ni\\os del Programa de Informatica Educativa. 2. Detectar conductas basicas de nivel de destreza mental superior. 3. Analizar la capacidad de analisis, sintesis, comprension y evaluacion de los ni\\os participantes en el programa de informatica Educativa MEP-FOD 4. Detectar destrezas mentales basicas del ni\\o dentro del aula regular (Fuera de los laboratorios del Programa de Informatica). 5. Analizar el efecto del ambiente en el proceso de aprendizaje del ni\\o. 6. Comparar poblaciones de edad escolar que han sido expuestas al programa de Informatica Educativa y aquellas poblaciones que no estan participando en el mismo.

Ver más

Descriptores

  • 5063 - PEDAGOGIA

Disciplinas

  • PEDAGOGIA

Investigadores

Mostrando 9 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Campos Saborio, Natalia RESPONSABLE 01/07/1993 30/06/1994
Campos Saborio, Natalia RESPONSABLE 01/07/1994 27/07/1994
Contreras Montes De Oca, Ileana RESPONSABLE 01/07/1994 30/06/1995
Contreras Montes De Oca, Ileana RESPONSABLE 01/07/1995 31/01/1996
Garcia Fallas, Jacqueline PRINCIPAL 01/07/1994 30/06/1995
Fonseca Quesada, Clotilde PRINCIPAL 01/07/1994 27/07/1994
Garcia Fallas, Jacqueline PRINCIPAL 01/07/1995 31/01/1996
Dobles Yzaguirre, Maria Cecilia ASOCIADO 01/07/1994 30/06/1995
Dobles Yzaguirre, Maria Cecilia ASOCIADO 01/07/1995 31/01/1996

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
RENOVACIÓN/AMPLIACIÓN 01/07/1995 31/01/1996
RENOVACIÓN/AMPLIACIÓN 01/07/1994 30/06/1995
ORIGINAL 01/07/1993 01/06/1994

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
Apreciaciones sobre talento y propuesta pedagógica para la puesta en práctica de experiencias de trabajo en un ambiente constructivista con niños y niñas talentosos. Ultimo Informe Final del proyecto “Los procesos de aprendizaje y el desarrollo de talento de los niños en su ambiente logo”/Appreciations about talent and pedagogical proposal for the implementation of work experiences in a constructivist environment with talented boys and girls. Last Final Report of the project "The learning processes and the development of talented children in their environment "
  • informe
  • García Fallas, Jacqueline
1996
Significación de procesos construidos en niños, niñas y facilitadoras durante la experiencia. II Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”./Significance of processes built in children and facilitators during the experience. II Report of the project “The learning processes and development of children's talent in their environment logo”.
  • informe
  • García Fallas, Jacqueline
1995
Evaluación de los aprendizajes desde el paradigma constructivista: Un estudio de casos. III Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”/Note of the learning from the constructivist paradigm: A case study. III Report of the project “Logo of the learning processes and development of children's talent in their environment”
  • informe
  • García Fallas, Jacqueline
1995
El papel del ambiente logo en la resolución de problemas. I Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”/The role of the logo environment in problem solving. I Report of the project “The learning processes and development of children's talent in their environment logo”
  • informe
  • Dobles Yzaguirre, María Cecilia | Jiménez Tabash, Kemly | García Fallas, Jacqueline
1994