Noticias

Convocan a concurso para innovadores menores de 35 de Centroamérica

César A. Parral
12. 08. 16

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, convoca la tercera edición latinoamericana de los premios Innovadores menores de 35 Centroamérica 2016.

En el concurso pueden participar jóvenes innovadores de Costa Rica y otros países de la región centromericana. Foto con fines ilustrativos.

Los reconocimientos van dirigidos a jóvenes científicos y emprendedores destacados de la región y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos de América (EEUU) desde 1998.

En Latinoamérica más de 200 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Este premio reúne a los jóvenes con las mentes más brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, nacional de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Panamá, y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto y los interesados se pueden postular a través de este enlace: Ver Información

Un jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionará los mejores proyectos y dos de los proyectos de cada país también recibirán las menciones especiales a "Innovador del Año" e "Innovador Social".

Entre los ganadores de la pasada edición de Innovadores menores de 35 Centroamérica, Luis Zea fue nombrado Innovador del Año por un proyecto que piensa mejorar la creación de medicamentos tras el paso de bacterias por el espacio y Jorge García fue reconocido como Innovador Social de 2015 por una plataforma colectiva de validación de resultados electorales. Más información.

Estos fueron los Innovadores menores de 35 Centroamérica ganadores el año pasado. Foto: MIT Technology Review